Maquillaje natural paso a paso: como aplicar la base



El secreto de un buen maquillaje radica precisamente en que resulte natural y no artificial. Antiguamente las mujeres se maquillaban el rostro de una forma muy notoria y marcada, especialmente el contorno de los labios y los ojos, o las cejas, además de colocar muchos adornos sin embargo, desde hace unos años a esta parte, la tendencia se ha invertido y el efecto pretendido es exactamente el contrario: un maquillaje que resulte natural, sin excesos, e incluso casi desapercibido en algunas ocasiones, simplemente resaltando algunas zonas muy determinadas del rostro con el simple objetivo de realzar la belleza propia de la mujer. Para lograr este fin, el punto de partida clave es la primera base de maquillaje.

El primer paso será “poner en orden tus cejas” es decir, eliminar los pelos desordenados y dejarlas del grosor que tú deseas. Además, deberás limpiar y tonificar la piel del rostro y, antes de aplicar ningún tipo de maquillaje, extender una crema hidratante.

Sólo ahora es cuando tu cara está realmente preparada para comenzar a aplicar un maquillaje natural y que el resultado sea excelente.

En primer lugar toca corregir esas indeseadas imperfecciones de la piel. Para ello aplica un corrector a todas y cada una de dichas imperfecciones que puedas tener sobre el cutis. Y no olvides también aplicarlo en el contorno de los ojos con la doble finalidad de borrar cualquier rastro de ojeras y que la totalidad del rostro se muestre bajo el mismo tono de color.

Como último paso a esta primera fase de maquillaje, aplica una base de maquillaje lo más similar posible al tono de tu propia piel; hazlo de forma suave por todo tu cutis, y así tu cara se verá mucho más luminosa, unificada y, sobre todo, natural.

MATERIAL UTILIZADO:
– Base: BBcream Misha Signature Real Complete, tono 21.
– Polvo: Neutral Set Colorless Face Powder (polvos translúcidos).
– Corrector: supracolor 576 Kryolan.
– Colorete/Rubor: sombra de ojos Flormar mono eye shadow color rosa.
– Máscara de pestañas: Rizos extremos, Valmy.
– Gloss: Supershine Lipgloss, Flormar

source

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *